Así es como podés financiar tu casa propia

La compra de tu primera casa no es una decisión que se toma a la ligera, sabemos que es algo que te emociona y te llena de dudas sobre las diferentes opciones para obtener tu casa propia y los pasos a seguir.  

Si ya estás decidido en la construcción de tu casa propia pero no sabes bien cómo podes acceder a ella, conoce todas las opciones de financiamiento con créditos accesibles que tenemos en la Fábrica Social para acercarte a la casa de tus sueños. 

Financiar tu casa propia a través de Hábitat para la Humanidad 

Nos aliamos con Hábitat para la Humanidad Paraguay para ofrecer créditos accesibles para tu casa propia. A través de esta opción de financiamiento, podes acceder a tres modelos de nuestra línea Estándar, con cuotas desde que van hasta 7 años. Este crédito para tu casa propia no es hipotecario, por lo tanto podes acceder a él aunque no tengas el título de tu terreno. 

Financiar tu casa propia a través de Entidades financieras

Contamos con 3 entidades financieras aliadas: Cefisa, Banco Atlas y Visión Banco, para poder acceder a tu casa financiada a través de créditos hipotecarios, un préstamo donde el terreno queda como garantía mientras pagas el préstamo. La casa se financia a cuotas según tus ingresos que van hasta 20 años. 

Financiar tu casa propia con préstamos AFD 

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) cuenta con dos tipos de préstamos; Mi Primera Vivienda y Mi Casa, cada uno con requisitos diferentes, como el tope de ingreso familiar de 7 salarios mínimos en el caso del primero. Los plazos de estos préstamos van hasta 20 (crédito hipotecario) o 30 años (crédito fiduciario) y se otorgan a través de las entidades financieras. 

El próximo paso luego de definir el método de financiamiento es juntar los documentos requeridos para poder aplicar al crédito. Y el último paso, la construcción de la casa, empieza una vez aprobado el crédito. 

Los documentos básicos que tenes que tener a mano para acceder a tu casa en cuotas son:

  • Certificado de trabajo vigente 
  • Copia de tu cédula de identidad y la de tu cónyuge (en caso de solicitar en conjunto) 
  • Y el documento del terreno, ya sea el contrato de compra, o el título de propiedad en caso que lo tengas

Te recordamos que contamos con una opción de financiamiento no hipotecario para financiar tu casa en caso que todavía no tengas tu terreno titulado. 

Desde la Fábrica Social, acompañamos cercanamente a las familias interesadas en adquirir su primera casa desde la elección del modelo y forma de financiamiento que mejor se ajuste a sus posibilidades. 

Contacta con nosotros y te asesoramos para que conviertas el sueño de una casa propia, en una realidad ahora mismo.

Lee otros árticulos